jueves, 22 de septiembre de 2011

Seguimiento masivo a la huelga de profesores en Tres Cantos y Colmenar Viejo

Aquí tenéis más información sobre el seguimiento de la huelga en Tres Cantos.
Padres, madres, tíos, primos, abuelos de alumnos ¿qué opináis sobre los recortes? ¿Pensáis que sólo de trata de un conflicto laboral como insiste en repetir y repetir y repetir y repetir la Consejería de Educación? ¿Creéis que entre todas nuestras acciones podemos conseguir que retiren las instrucciones?


 

5 comentarios:

  1. Lo que tienen que hacer es dar clases y dejarse de historias. Siempre ha sido un colectivo privilegiado. Sólo se les pide un par de horas a la semana. Yo trabajo 53 y no me quejo. Se nota que los alumnos no les importan.

    Estamos en las vacas flacas y toca apretarse el cinturón. TODOS. Que es lo que está diciendo la Comunidad de Madrid. En cuanto a esta asociación de padres, la veo muy politizada hacia las posturas socialistas y perroflautas. Cuenten con mi baja como socio. Juan Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Es facil menospreciar el trabajo de los demás sin conocerlo, y me refiero tanto al de un barrendero, como una señora de la limpieza, como un profesor , un medico , un ingeniero o un político..Tal vez cuando nosotros estudiabamos nos hubiera venido bien disponer de tiempo de tutoría para aprender esto...


    Esta claro que tampoco conoces como padre lo que implica ayudar, motivar, guiar, enseñar la necesidad del esfuerzo a un hijo con dificultades de aprendizaje que cada día se ve ignorado por un sistema educativo al cual de nuevo le han hecho recortes...Yo que si lo conozco, no me hago una idea del esfuerzo del profe que tiene que ayudar a estos chavales asi como a cubrir las demandas de los chavales con mejores capacidades en aulas de 30 alumnos... y esto no se trata de trabajar más...

    Tambien queria recordar que el año pasado a los profesores les aumentaron 1 hora lectiva y les quitaron una hora de preparación de tutorias y lo asumieron sin quejarse...e intentando mantener la calidad de la enseñanza en que cada día se les exige más: utilización de nuevas tecnologías, contenidos más didacticos e interactivos, conocimientos pedagogicos , etc...De hecho, me preocuparía que ante los recortes tan fuertes que esta habiendo de recursos (orientación, horas desdobles, laboratorios,...) los profesores no se hubieran movilizado porque entonces si que hubiera pensado que les importa un bledo la educación y los chavales...

    Y bueno, es gratuito etiquetar políticamente a padres que no conoces y con los que no has compartido horas de su tiempo personal (que roban a sus familias) y que dedican a la junta del AMPA con el objetivo de que se oiga la voz de los padres para ver como puede mejorar la educación de sus hijos ...que es nuestro futuro y nuestro bien más preciado....

    Es de respetar que no desee permanecer siendo socio, asi que le ruego envie un correo al ampa dandonos sus datos para proceder a su baja y asi evite el coste que nos supone una devolución bancaria...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Pedro.
    Deja usted muy clara su posición, pero créame, el mundo no es tan sencillo.
    Suscribo todo lo dicho por Rosario y será un verdadero placer darle de baja.
    Atentamente.
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia aún hay muchas personas que piensan como este padre.. Creo que nuestro voluntariado se justifica todavía más si cabe en estos momentos, entre otras muchas cosas para explicar la verdad de todo este conflicto y caos que nos están imponiendo los que "nos mandan"
    Gracias Rosario yo no lo habría explicado mejor
    Ánimo
    ¡ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos una facilidad de simplificación que da miedo. Afortunadamente, gran parte de la juventud que estamos educando, no es así. Quieren entender, quieren tomar partido y, por encima de todo, defender lo que es suyo: su Instituto.
    Ellos no entienden como puede ser que quienes el año pasado les vinieron enseñando con tesón, animándoles a saber más y superarse a si mismos cada día, ahora de repente son malas personas, vagos, etc...
    En tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos el cinturon, pero: ¿realmente es imprescindible que en un instituto haya 13 profesores menos de un año al otro? ¿realmente es imprescindible que si falta un profesor, no haya suplentes?
    Alguien piensa de veras, que, por mucha dedicacion y profesionalidad de los profesores, ¿se pueden suplir las horas de 13 profesores?
    Basta de demagogia. Yo aconsejo que cada padre / madre visite al director del centro en el que este escolarizado su hijo / hija, y alli, entienda de primera mano, en que nos afectan los recortes.
    Asi, opinaremos de hechos concretos y no de interpretaciones políticas.
    Desde aquí ánimo a profesores y alumnos. Esta semana es crítica. Juntos tenemos que seguir reivindicando lo que es nuestro y el camino no es fácil.
    ¡ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS!

    ResponderEliminar