martes, 19 de julio de 2011

Carta desde las AMPAS de Tres Cantos contra los futuros recortes en la Educación Pública madrileña

Estimada familias,
desde la Ampa del Sampedro y del Pintor Antonio López, hemos preparado este escrito para enviar al Director del Área Territorial Norte, con copia a la Consejera de Educación y a la Viceconsejera, con la opinión que nos merecen las 'Instrucciones' enviadas la semana pasada a los Institutos y que serán de aplicación en el próximo curso escolar..
¿Qué os parecen los recortes? Estaría bien que con total libertad nos expresáramos aquí, a través del Blog. Padres, madres, profesores, alumnos..
Gracias.


5 comentarios:

  1. ¡Gracias Ampa por moveros en nombre de nuestros hijos!
    No puedo creerme que Educación dejará a 2500 profesores en la calle, quitando la tutoría, refuezos, los extraescolares, etc.
    Y aquí en Tres Cantos el Ayuntamiento cede suelo urbano para otro colegio concertado (el de chino obligatorio).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Esta claro que nos tenemos que mover. Y si es todos juntos, mejor (maestros, padres y alumnos) Es la educación de nuestros hijos, es su futuro y en definitiva el de todos.
    En mi opinión los recortes se podían haber sacado de otras partidas. Estoy segura.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues es interesante que no equivoquemos el enemigo,(en España, quemaron conventos para acabar con el capitalismo, y luego lo pagamos todos).
    Los políticos, pobrecitos, hoy son consejeros de educación, mañana de pesca, es lógico que confundan los problemas de nuestros hijos con los de la cría de la anchoa.
    Yo apuntaría a los altos fucionarios de educación, ellos saben de educación (aprobaron oposiciones), llevan muchos años en educación, y son capaces de aplicar políticas perversas con conocimiento de causa. Creo que tienen la ética del doctor Mengele (La obediencia ciega al superior. Saben que a los obedientes no los ahorcaron en Nuremberg).
    Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Manolo, yo apuntaría lo más alto posible. La maquinaria burocrática está pensada como aislante del populacho. Tal vez si les cuesta llegar al despacho, si tienen la centralita y el correo bloqueados y un montón de indignados a la salida del garage, empiecen a sentirse incómodos estos perrillos falderos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, como socio del AMPA del IES Sampedro nadie me ha contactado para manifestarse en mi nombre, ni para dirigir escritos en mi nombre o representación, lo cual me parece bastante incorrecto. No estoy de acuerdo en absoluto en las medidas de presión adoptadas ni en que la adopción de unas medidas de restricción del gasto para tratar de evitar males mayores sean merecedoras de una reacción como la presente, máxime cuando ha habido medidas mucho más perjudiciales para el futuro de nuestros hijos y nadie ha dicho ni una palabra.
    En segundo lugar, si quieren adoptar medidas de presión recomiendo las que propugna Jorge, mejor que dejar a nuestros hijos sin clase, "por su bien".

    ResponderEliminar